Sopa Harira
Sopa de origen norteafricano a base de legumbres. Incluye carne de cordero, pero puede hacerse sin ella sin problema y ser plato vegetariano. Hay cientos de versiones de este plato, esta es una opción entre muchas.
Rendimientos: 5
Tiempo de Preparación: 10 mins
Tiempo de Cocción: 45 mins
Clasificación:
Ingredientes
Instrucciones
  1. Troceamos el cordero en dados pequeños y calentamos el aceite en una olla. Sofreimos ligeramente el cordero y añadimos la cebolla hasta que se dore, a fuego medio. Cuando nos parezca que está suficientemente dorada, añadimos litro y medio de agua y llevamos a ebullición. Cocinamos 10 minutos a fuego medio (hervor ligero).
  2. Tras esos 10 minutos añadimos sal al gusto, jengibre, comino. Añadimos también el tomate triturado sin piel, las lentejas, y el apio picado, el perejil fresco picado (o cilantro si se prefiere). Cocer otros 20 minutos.
  3. Añadir los garbanzos (ya cocidos, de otro plato o comprados tiernos) y el arroz. Terminar de cocer con hervor medio hasta que todo esté tierno (otros 15-20 minutos). Corregir la sal y el agua a nuestro gusto. Servir en raciones generosas. Cambie la cantidad de los ingredientes o su composición a su gusto hasta que obtenga su propia receta ideal.
Resumen Nutricional
Hay 370 calorías en una porción de Sopa Harira.
Desglose de Calorías: 35% grasa, 46% carbh, 20% prot.
Ver Más Recetas
Filtrar por Tipo de Comida